9930

El cubano Ángel Nova, quien alcanzara fama internacional gracias a su participación en la reconocida banda Dark Latin Groove (DLG), y recordada por sus populares temas como “Juliana”, “La quiero a morir”, “No morirá”, “Volveré”, entre otros; ahora el artista arranca una carrera en solitario.

Nova nació en Cuba, pero de raíces italianas por la familia de su padre. Su gusto por la música empezó desde la niñez, manteniendo interés en diferentes géneros musicales, desde los clásicos del rock and roll, jazz, toda la corriente de música norteamericana, R&B, soul; además de los géneros musicales latinos, bachata, merengue… y como él mismo lo describe, su “amor eterno”: la salsa. En Cuba fue conocido como “El Ángel de la Salsa”, sobrenombre que hasta hoy le ha valido como reconocimiento.

Ángel es un cantante que se caracteriza por una voz de una potencia increíble, la cual le valió para volverse centro de atención de los principales shows de su tierra natal, llegando a formar parte de los elencos artísticos del afamado Cabaret Parisien del Hotel Nacional de Cuba y del Cabaret Tropicana de la Habana, lugares en los que se dio a conocer ya para el público internacional y que le sirvieron como puerta para salir de Cuba con contratos de trabajo a varios países, incluyendo Brasil, Holanda, México y Surinam, en este último país donde tuvo el privilegio de ser contratado para los eventos oficiales del gobierno y fiestas privadas del presidente.

Gracias a su talento vocal, le surgen importantes proyectos desde su llegada a Estados Unidos, posee un amplio registro, con una tesitura que se extiende desde barítono hasta contratenor, teniendo como máxima expresión de su talento las notas de registro agudo, donde más brilla su voz.

El intérprete ha tenido el privilegio de cantar en grandes escenarios como gran Barclays de New York, el Bayfront Park de Miami, el “Raymond James Stadium”, casa de los Tampa Bay Buccaneers, acompañado a artistas de la talla de Tito El Bambino, Tito Nieves, Zion & Lennox, Charlie Cruz, Frankie Negrón, entre otros.

Actualmente Ángel Nova se prepara para el estreno de su nuevo tema musical titulado “Dime dónde estás”, bajo el sello Another Level Studios (AlS), que estará de gira promocional por diferentes ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/gossip/angel-nova-inicia-carrera-como-solista-5192293.html?fbclid=IwAR2ScM9ELYfGZ51Db_bvo2yHCaP37avj8Yx4H9QlQW-Iojs0yBYVNpNkwCI

Share

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go top